La miel en el fuego

Para conservar a un amigo se necesitan tres cosas: honrarlo cuando está presente, valorarlo cuando está ausente y ayudarlo cuando lo necesita. A veces, por irreflexión, los perdemos, porque fallamos en algunos de estos tres requisitos, como en la graciosa anécdota que te presento:

Nasrudín calentaba miel en el fuego, cuando un amigo llegó de improviso. La miel comenzó a hervir y Nasrudin convidó a su visitante. Estaba tan caliente, que el otro se quemó. – ¡Haz algo! – exclamó el amigo. Entonces Nasrudín tomó un gran abanico y lo agitó por encima de la olla… con el propósito de enfriar la miel.

“La amistad es una puerta que se abre, una sonrisa que te alienta, una mirada que te comprende, una lágrima que se une a tu dolor, una palabra que te anima, y una crítica que te mejora. Es un encuentro que te regocija, un favor sin recompensa, y un esperar… sin cansancio”. Valora a tus amigos y acéptalos como son.

 

Anuncios

Autor: El Amor no Discrimina

En la ciudad de Neuquén hay 80 travestis. En la Argentina el promedio de vida de una travesti es de 32 años y en Neuquén el promedio es de 45 años. En su mayoría han venido de otras provincias, abandonadas por sus familias. Todas ellas sufren algún tipo de adicción (drogas, alcohol) y viven de la prostitución que comienzan a ejercer a partir de los 14 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s